El ex portavoz parlamentario del PSdeG y diputado por A Coruña, José Luis Méndez Romeu, ha anunciado esta mañana que deja la actividad política. Méndez Romeu, que se había presentado a las primarias a la Presidencia de la Xunta frente a Xoaquín Fernández Leiceaga, que finalmente resultó el vencedor en el proceso, ha comunicado que no optará a ningún puesto representativo aunque mantendrá su militancia en el partido. El anuncio se produce coincidienco con el el final de legislatura en la comunidad gallega ya que el próximo mes de octubre se celebrarán las elecciones autonómicas.

Méndez Romeu justificó su decisión en que "en este nuevo escenario no hay ya un espacio de participación o de trabajo en el que se pueda aportar algo". "Si los que están prefieren que no haya ningún tipo de colaboración", aseguró en declaraciones a Efe, se va "tranquilamente" para dedicarse "a otras cosas".

"Hoy ha terminado la legislatura actual a efectos prácticos y a las próximas elecciones yo no me voy a presentar, no voy a estar", concluyó.

Méndez Romeu, de 65 años, fue durante años concejal de Educación y Cultura en el Concello de A Coruña con Francisco Vázquez. Tras un breve paso por la Concejalía de urbanismo pasó a desempeñar la Secretaría de Estado de lCooperación Territorial con Jordi Sevilla como ministro de Administraciones Públicas. Fue conselleiro da Presidencia en el gobierno bipartito de Touriño y posterior parlamentario autonómico y portavoz socialista.