El PP esperará a conocer la fecha de las elecciones autonómicas para elaborar sus listas

Celebrará el Día de Galicia con un acto propio en Padrón el viernes día 22

16.07.2016 | 00:59

El secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, avanzó ayer que su formación dará a conocer el calendario de elaboración de las listas para las elecciones autonómicas una vez que se convoquen los comicios. Mientras tanto, se centrarán en la gira que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, realiza por Galicia.

El número dos del PP gallego aseguró que los encuentros enmarcados dentro de este programa A Galicia que ti queres son más efectivos que las convocatorias de actos de partido, ya que permiten escuchar las solicitudes de los ciudadanos y tratarlos de "tú a tú". Por este motivo, Tellado señaló que durante el verano el Partido Popular se centrará en esta iniciativa, que ya ha pasado por las cuatro provincias y que llevará hoy a Feijóo a Noia.

En un momento como el actual, según dijo Tellado, en el que los partidos "no se escuchan a sí mismos" y se "encierran en sus sedes" para discutir sobre quién será el candidato y quién estará en sus listas, los ciudadanos valorarán que haya un político que "se pare a escuchar a la gente", cuestión que, en su opinión, demuestran en los recibimientos a Feijóo en esta gira.

Día de Galicia

Por otra parte, anunció que el PP, como organización galleguista que "representa a la mayoría social" gallega, celebrará Día de Galicia con un acto que cada año tendrá lugar en una localización diferente.

En concreto, en esta ocasión será en la tarde del viernes 22 de julio en el Jardín Botánico de Padrón, rodeados de árboles que simbolizan el "enraizamiento del partido" y de referencias literarias "plurales" que se identifican con la idea de un partido integrador, según ha aclarado Tellado.

Esta iniciativa busca ser un acto oficial del PP de Galicia, que hasta el momento se limitaba a una ofrenda floral en el Pateón de los Gallegos Ilustres de Santiago convocada por las Novas Xeracións. Además, tratará de diferenciarse de la otras propuestas que viven el galleguismo con "frustración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine