La alerta amarilla por altas temperaturas decretada ayer en las provincias de Pontevedra y Ourense se extenderá hoy a todo el territorio gallego. El nivel de riesgo comenzará a partir de a partir de las 15.00 horas y hasta pasadas las 21.00 horas, según las previsiones de MeteoGalicia. Las máximas ayer alcanzaron los 36 grados, en concreto en la ciudad de Ourense. El mercurio también alcanzó valores altos en Pontevedra (35 grados) y en Santiago y Vigo (34). En la ciudad de A Coruña, el termómetro alcanzó los 29 grados, unos valores que se repetirán hoy.

En diversas zonas de Ourense, como la zona del Miño, el sur de la provincia o la comarca de Valdeorras, se esperan para la jornada de hoy temperaturas de hasta 37 grados.

En las inmediaciones del río Miño en la provincia de Pontevedra el mercurio superará los 34 grados, al igual que en el interior y suroeste de la provincia de A Coruña, según las previsiones de MeteoGalicia.

Y es que Galicia continúa bajo los efectos de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África que, un día más, dejará una intensa sensación térmica de calor en toda la comunidad.

Desde primera hora de la mañana de ayer el calor comenzaba a apretar principalmente, sobre todo en las provincias de Pontevedra y Ourense, en alerta amarilla por altas temperaturas. El mercurio superaba ya al mediodía los 30 grados en el litoral pontevedrés y en el interior de Ourense llegó a alcanzar los 37 grados, para mañana se esperan 38 grados para mañana lunes.