Feijóo defiende que Ana Pastor no recibiese a los afectados

22.07.2016 | 01:09

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no acudiese a la reunión que había programado con las víctimas accidente de Angrois en el Ministerio de Fomento, y argumentó que su presencia no sería "razonable" ya que ya no tenía la cartera. También insistió en pedir un informe "incuestionable" desde el punto de vista "técnico" y de la "independencia".

"La ministra me confirmó que tenía prevista la reunión y que iba a asistir, pero no parece razonable que asista cuando ya no es ministra. Entre otras cosas, porque estaba cesada y porque la independencia de los poderes ejecutivo y legislativo es una de las bases fundamentales de la democracia", subrayó.

Dicho esto, garantizó que, "con esta que ya no es ministra o con cualquier compañero" que esté al frente de Fomento, mantendrá su "criterio y compromiso" con las víctimas. Feijóo cree necesario realizar un nuevo informe "incuestionable" desde el punto de vista "técnico" y de la "independencia", y que cuente con el aval "completo" de las autoridades europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine