Feijóo defiende que Ana Pastor no recibiese a los afectados

22.07.2016 | 01:09

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no acudiese a la reunión que había programado con las víctimas accidente de Angrois en el Ministerio de Fomento, y argumentó que su presencia no sería "razonable" ya que ya no tenía la cartera. También insistió en pedir un informe "incuestionable" desde el punto de vista "técnico" y de la "independencia".

"La ministra me confirmó que tenía prevista la reunión y que iba a asistir, pero no parece razonable que asista cuando ya no es ministra. Entre otras cosas, porque estaba cesada y porque la independencia de los poderes ejecutivo y legislativo es una de las bases fundamentales de la democracia", subrayó.

Dicho esto, garantizó que, "con esta que ya no es ministra o con cualquier compañero" que esté al frente de Fomento, mantendrá su "criterio y compromiso" con las víctimas. Feijóo cree necesario realizar un nuevo informe "incuestionable" desde el punto de vista "técnico" y de la "independencia", y que cuente con el aval "completo" de las autoridades europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine