Tráfico reforzará durante este fin de semana los controles de alcohol y drogas en las carreteras gallegas, en especial durante la madrugada del domingo al lunes, Día de Galicia y festivo en la comunidad. Los puntos en los que se centrarán las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil serán vías que discurran por localidades en las que se celebren fiestas u otros eventos, según informaron desde el Subsector en A Coruña.

El objetivo de estos controles es evitar que los conductores que hayan consumido algún tipo de estas sustancias se pongan al volante, con el consiguiente riesgo para su integridad y también para el resto de usuarios.

Aquellos conductores interceptados con una copa de más o tras haber consumido drogas se enfrentan a una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné, e incluso pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

En Santiago, la Guarida Civil interceptó a un taxista tras haber cometido varias infracciones y que dio positivo en cocaína. Viajaba a Lavacolla a recoger a unos pasajeros.