La compraventa de viviendas crece un 9,7% en la comunidad hasta marzo

27.07.2016 | 00:40

La compraventa de viviendas creció en Galicia un 9,7% durante el primer trimestre del año, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado. A nivel nacional, la compraventa se expandió un 18,6%, con crecimientos de dos dígitos en la amplia mayoría de las comunidades salvo Navarra (-15,8%) y Aragón (-2,9%), al tiempo que los precios por metro cuadrado repuntaron un 4%. De las autonomías que presentan crecimiento en compraventa, siete registraron incrementos inferiores a la media nacional, mientras que las ocho restantes se expandieron por encima de la media nacional. Destacan Asturias y Cataluña, con un aumento del 29,5% y del 24,4%, respectivamente, y Galicia, con el menor crecimiento positivo.

Los precios por metro cuadrado a nivel nacional crecieron en el primer trimestre un 4%, y alcanzó los 1.297 euros, cifra superada en País Vasco (2.190 euros), Baleares (2.122 euros) y Madrid (1.874 euros). Los precios medios se contrajeron en cuatro comunidades, con especial intensidad en Aragón (-5,8%), Castilla y León (-3,3%) y Navarra (-3,3%).

En torno a la media nacional de crecimiento interanual se situaron Madrid (+5%) y Extremadura (+3,4%). Sin embargo, el mayor aumento interanual del precio promedio por metro cuadrado se registró en La Rioja (+15,4%) y Castilla-La Mancha (+14,6%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine