Un grupo de críticos de Podemos Galicia se opone a la asamblea de las mareas

El viernes, celebran asamblea para debatir sobre las opciones de cómo concurrir a las elecciones autonómicas, sin en la confluencia de En Marea o en solitario y sobre su participación en la asamblea del sábado

27.07.2016 | 14:13

Un grupo de críticos de Podemos Galicia presentará este miércoles dos manifiestos en contra de ir a la asamblea que impulsan los alcaldes de las mareas para este sábado día 30 en Vigo, un posicionamiento que defenderán en la asamblea que previamente tendrá la formación morada el viernes 29 y que fijará postura a este respecto.

Serán los inscritos de Podemos Galicia que pertenecen a la corriente Xuntos Podemos, una "amplia" --según explican-- mayoría de los inscritos de Ferrol (donde gobierna Ferrol en Común en coalición con el PSOE), y secretarios generales de una decena de localidades.

"Tras las últimas manifestaciones de una parte del consejo ciudadano autonómico y tras el documento aprobado por este órgano de Podemos Galicia en relación a la participación de nuestro partido (en la asamblea del sábado), nos vemos obligados a salir al paso de la postura de esta parte de la dirección autonómica y expresar la posición y el sentir de una mayoría de las bases del partido", aseguran como información previa a la rueda de prensa que darán este miércoles.

Una mayoría del Consejo Ciudadano Autonómico (los integrantes que formaron parte de la lista rival a la actual secretaria xeral y también consejeros de la lista de Carmen Santos) votaron a favor del manifiesto promovido por los alcaldes y que desembocará en la asamblea del sábado.

El viernes, Podemos Galicia celebra su asamblea autonómica presencial en la que se debatirá sobre las opciones de cómo concurrir a las elecciones autonómicas, sin en la confluencia de En Marea o en solitario, y sobre la participación en la asamblea del sábado de la secretaria xeral, Carmen Santos.

Lo que no será vinculante, aunque será una primera inclinación de la balanza, es la votación sobre la fórmula de concurrencia, ya que habrá una posterior votación telemática a la que estará llamada toda la asamblea ciudadana.

Entre los secretario municipales críticos con acudir a las urnas en el espacio que se plantea, se encuentran Arzúa, Ames, Valdoviño, Cerceda, Neda, Viveiro, Marin, Culleredo, Verin, y Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine