AGE critica la "mala gestión" de los fondos europeos de la Xunta

30.07.2016 | 00:50

El viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Antón Sánchez, lamentó la "mala gestión" durante las dos legislaturas del Partido Popular al frente de la Xunta de los fondos europeos Feder, lo que ha provocado que Galicia se "alejara de la convergencia con Europa". Así, a unos meses de que finalice el plazo, denuncia que el Gobierno gallego deja "el 35% de las ayudas sin gastar".

En rueda de prensa, el diputado señaló que la UE había marcado como objetivo que la convergencia de Galicia con la media europea pasase del 89% -en 2009- al 95%, sin embargo, se ha producido una bajada hasta el 80%, según aseguró Sánchez, lo que refleja "la deficiente gestión del PP".

También indicó que el informe del Consello de Contas, que corresponde a los programas 2007-2013, denuncia "una peor gestión presupuestaria" y recomienda "una mayor agilidad para no perder fondos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine