Elecciones gallegas | A Coruña gana un escaño a costa de Lugo

La provincia coruñesa habrá 25 parlamentarios; Pontevedra tendrá 22; Ourense y la circunscripción lucense, 14

02.08.2016 | 12:24
Pleno en el Parlamento de Galicia.

Las próximas elecciones autonómicas en Galicia que se celebrarán el 25 de septiembre traerán una novedad en el reparto de escaños. A Coruña gana un acta a costa de Lugo, tal como avanzó LA OPINIÓN el pasado 29 de marzo. De esta manera, por la provincia coruñesa habrá 25 parlamentarios, frente a los 24 de los últimos comicios autonómicos. Lugo se quedará con 14, frente a los 15 que tenía hace cuatro años. Mientras tanto, en Pontevedra se jugarán 22 escaños, al igual que en 2012, y en Ourense catorce.

El número total de escaños en el Parlamento de Galicia es de 75. Aunque el PP de Galicia intentó reformar la ley electoral para reducir su número, finalmente lo descartó. En cada provincia hay un mínimo de diez actas y el resto se reparte conforme a criterios de población.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el decreto de disolución del Parlamento de Galicia y de convocatoria de elecciones en Galicia para el próximo 25 de septiembre. Según detalla, la norma la campaña electoral empezará el 9 de septiembre y durará quince días. Celebradas las elecciones convocadas por este decreto, la cámara resultante se reunirá para su sesión constitutiva el 21 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine