Pontón: "El PP adelantó las elecciones porque cada día que pasa pierde votos"

03.08.2016 | 00:44

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, advirtió ayer de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fijó el 25-S para las elecciones porque "cada día que pasa pierde votos". Además "bajo ningún concepto" "quería que los comicios coincidiesen con el juicio de la trama Gürtel", que comenzará 4 de octubre y que tiene "raíces profundas" en Galicia, pues uno de los principales acusados es el gallego Pablo Crespo.

Pontón considera que el caso tiene "raíces profundas" en la división territorial del PP en Galicia y que "puede acabar salpicando al propio Núñez Feijóo", que actúo, según denunció, como "encubridor de Pablo Crespo", implicado en la trama.

La líder nacionalista advirtió además de que el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, "le hizo un favor" al actual jefe del Ejecutivo gallego, dándole una excusa para celebrar las elecciones un mes antes de lo que ya había sido anunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine