Galicia recibe 88.000 euros para reparar infraestructuras dañadas por los temporales

04.08.2016 | 00:50

El Ministerio de Hacienda ha concedido ayudas por un importe ligeramente superior a los 15 millones de euros para paliar los daños en las infraestructuras municipales tras los sucesivos temporales de lluvia, nieve y viento que azotaron la práctica totalidad del territorio nacional en los meses de enero, febrero y marzo del pasado año. En el caso de Galicia, recibirá unos 88.000 euros.

En concreto, en el caso de la comunidad gallega, son tres las solicitudes aceptadas en la provincia de Pontevedra, que suman unos 77.500 euros, por una en la provincia de A Coruña, donde la reclamación casi alcanza los 10.600 euros.

Según explicó el departamento que dirige en funciones Cristóbal Montoro, las nevadas "de excepcional intensidad y lluvias persistentes" provocaron inundaciones y desbordamientos en diferentes cuencas hidrográficas en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine