La diputada de En Marea Yolanda Díaz califica de "calamitosa" la situación de Navantia, algo que atribuye a la gestión que está realizando la dirección de la empresa pública. Estas políticas, según Díaz, han provocado pérdidas económicas "que están colocando a la compañía en una situación de riesgo real y de incertidumbres que pueden condicionar su futuro".

En el contexto de un sector industrial "muy relevante" para la comarca, la diputada advirtió de la pérdida de "hasta 20 millones de euros en tan solo dos meses".

En una comparecencia junto con integrantes de Ferrol en Común y del comité de empresa de Navantia Ferrol, Díaz detalló las cinco iniciativas presentadas en el Congreso por su formación sobre el sector naval de Ferrolterra.

Para modificar la situación actual del astillero en la comarca, la también coordinadora de Esquerda Unida en Galicia reclama "la puesta en marcha un plan financiero que permita reordenar el equilibro de las cuentas públicas del astillero" y también solicita al Gobierno en funciones "cumplir el acuerdo parlamentario que pedía la elaboración de un plan industrial para Navantia", negociado con los sindicatos.

En otra de las iniciativas, En Marea acusa al Ejecutivo de Rajoy "de incumplir acuerdos con esta comarca y con el sector naval", y recuerda que en la exigua legislatura pasada "todos los grupos presentaron, a instancias de los sindicatos, iniciativas colectivas para exigir en todos los centros de trabajo de Navantia carga de trabajo".