Ciudadanos recuerda que la candidatura de Ferreiro en Galicia es individual

El catedrático Derecho concurrirá con la periodista Cristina Losada a las primarias de C´s

07.08.2016 | 19:29

Ciudadanos ha asegurado hoy que la candidatura del catedrático de Derecho en la Universidad de A Coruña (UDC), Juan Ferreiro, a las primarias en Galicia es a título individual, como "un afiliado más", si bien puede tener el apoyo de quien considere oportuno.

Fuentes de la formación han indicado hoy a EFE que han recibido "quejas de afiliados" en el Comité de garantías por haberse publicado que la candidatura de Ferreiro había sido propuesta por la agrupación de A Coruña, ya que las agrupaciones no pueden hacer este tipo de propuestas, han aclarado estas fuentes.

Se puede presentar cualquier afiliado a título individual que lleve 6 meses de militancia y esté al corriente de las cuotas y debe, posteriormente, reunir los avales requeridos.

Después, el resto de afiliados con derecho a voto decidirán entre las diferentes propuestas presentadas, han explicado estas fuentes.

Militantes de A Coruña dijeron ayer a EFE que la presentación de Ferreiro es "un intento por parte de los afiliados de no aceptar una nueva imposición de un candidato a pesar de que el partido trata de revertir su elección bajo una falsa apariencia de primarias".

Aludían de este modo al anuncio hecho en Santiago horas antes por el secretario de Organización, Fran Hervías, de que la periodista y escritora Cristina Losada se presentará a las primarias y que cuenta con el respaldo de la dirección, ya que es independiente.

En cualquier caso, esta también es una candidatura individual, señalan las fuentes consultadas.

El proceso de primarias de Ciudadanos en Galicia comenzará este domingo a las 22:00 horas, momento en el que se abrirá la recogida de avales por aquellos que quieran optar a ser candidatos a la Xunta.

Deberán recoger al menos 93 avales, un 10 % de la militancia del partido en la comunidad.

El lunes por la noche se cerrará el período de recogida de avales y entre las 22:00 del martes y la misma hora del miércoles se realizarán las votaciones, cuyo vencedor será anunciado el jueves por el partido.
Posteriormente, se votarán los cinco primeros representantes de las listas en A Coruña y Pontevedra, al superar los 150 afiliados en cada una de ellas.

En Ourense y Lugo, al no llegar a este número, el partido cuenta con que los candidatos elegidos sean apoyados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine