Sobre el adelanto de la devolución de una parte de la paga extra a los funcionarios, el candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares, dijo ayer que demuestra "una vez más la incapacidad de un gobernante que utiliza el dinero público para pagar su campaña electoral", en referencia al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Feijóo debe saber que la gente sabe que la está engañando, que bajo la figura de buen gestor está enmascarando simplemente, propuestas de carácter electoralista y no creo que la gente se vaya a dejar comprar por una lluvia de dinero anunciada a un mes de las elecciones", comentó Villares, y recordó que la obligación de hacer esa devolución está vigente desde 2012.

Villares visitó ayer por primera vez A Coruña como candidato, aunque venía ya de su ciudad, de Lugo, y partía, más tarde, hacia O Barbanza. En A Coruña le acompañaron, entre otros miembros de Marea Atlántica, el concejal de Rexeneración urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, y la edil de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, así como el activista Nicanor Acosta.

Villares inició una ruta por Galicia para explicar su visión del proyecto y cómo puede él encajar en ese "proyecto de suma confluyente", así como para "comentar las líneas programáticas para encarar una campaña electoral que lleve a desenmascarar la mala gestión del Gobierno de Feijóo y ofrecer una alternativa solvente para Galicia". Definió como "muy emotiva" su visita a Lugo, por tener allí mucha gente conocida y aseguró que cada uno de los actos marcados en su agenda le da "energías" para seguir adelante con la ruta de presentación.