ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana

Brigadistas denuncian descoordinación y falta de medios en los equipos

12.08.2016 | 11:48
Brigadistas denuncian descoordinación y falta de medios en los equipos

Brigadistas que participan en la extinción de los incendios que desde el lunes asolan Galicia denuncian descoordinación y falta de medios. "Ni una botella de agua ni un bocadillo, y cada uno va por libre", aseveran miembros de los equipos de extinción.

"Cuando se acumulan incendios es cuando más se nota la descoordinación", constata Héctor López, brigadista y presidente del comité de empresa de Seaga en Lugo.

José Manuel López, también del servicio público de defensa contra incendios, de la Xunta, advierte de que el caos es "total" y que el panorama le recuerda al de 2006: "Llegas y tienes empresas de todo tipo -Seaga, Tragsa, Natutecnia-, brigadas de los ayuntamientos, la UME. Se supone que los que coordinan son los técnicos y los agentes, pero es un desastre", indica.

Al respecto, censura que no haya "ningún tipo de previsión, ni avituallamiento" y que hasta los equipos de comunicación son diferentes en función del organismo, lo que dificulta la coordinación. La maquinaria, critica, "tiene 20 años", y la que es nueva "no funciona como debería", pese a cumplir los requisitos técnicos, según informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine