Brigadistas denuncian descoordinación y falta de medios en los equipos

12.08.2016 | 11:48
Brigadistas denuncian descoordinación y falta de medios en los equipos

Brigadistas que participan en la extinción de los incendios que desde el lunes asolan Galicia denuncian descoordinación y falta de medios. "Ni una botella de agua ni un bocadillo, y cada uno va por libre", aseveran miembros de los equipos de extinción.

"Cuando se acumulan incendios es cuando más se nota la descoordinación", constata Héctor López, brigadista y presidente del comité de empresa de Seaga en Lugo.

José Manuel López, también del servicio público de defensa contra incendios, de la Xunta, advierte de que el caos es "total" y que el panorama le recuerda al de 2006: "Llegas y tienes empresas de todo tipo -Seaga, Tragsa, Natutecnia-, brigadas de los ayuntamientos, la UME. Se supone que los que coordinan son los técnicos y los agentes, pero es un desastre", indica.

Al respecto, censura que no haya "ningún tipo de previsión, ni avituallamiento" y que hasta los equipos de comunicación son diferentes en función del organismo, lo que dificulta la coordinación. La maquinaria, critica, "tiene 20 años", y la que es nueva "no funciona como debería", pese a cumplir los requisitos técnicos, según informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine