Pontón defiende que el BNG es el único partido nacionalista de Galicia

21.08.2016 | 01:17

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reivindicó ayer el nacionalismo que profesa su organización política como el único, puesto que no miran a Madrid y sí a Galicia. El Bloque "no mira para el pasado ni para los demás", señaló tras una foto de familia con candidatos a las elecciones gallegas del 25 de septiembre y alabó la labor de los "nacionalistas históricos" que sabían "a la perfección" cuál era el camino.

Sobre En Marea, que presenta al juez Luis Villares, y las disputas de Podemos, que se integró en la confluencia a última hora, contestó Pontón: "No nos interesa convertirnos en mareólogos". Ironizó con esta denominación al plantear que no sabe si a lo mejor tal "especialidad" pueda tener "algún tipo de éxito" en la Complutense de Madrid, pero no en el BNG, y el mismo argumento de que no hará "oposición de la oposición" lo ha empleado al no querer pronunciarse sobre las discrepancias en el PSdeG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine