El líder del PP gallego y candidato a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró ayer convencido de que su partido "va a ganar" las elecciones autonómicas del 25-S y de que "la mayoría de los gallegos quiere que ganemos y gobernemos".

En un acto en la parroquia viguesa de Valladares, Feijóo se presentó ante la junta directiva del PP de Pontevedra. Horas antes, también se reunió en otro acto con el equipo de Ourense; hoy por la mañana mantendrá un encuentro con la junta directiva de los populares de Lugo y por la tarde con su equipo de A Coruña.

El presidente de la Xunta hizo un llamamiento a los populares asegurando que su cometido es "escuchar lo que la gente demanda" y defendió su gestión al frente del Ejecutivo tras la crisis económica. Feijóo también aludió al resto de fuerzas políticas, en especial a PSdeG y En Marea. "Aquí no hay compañeros que miran de reojo a otro por ver quién va en la lista. Las listas no se deciden en Madrid, se hacen en Galicia", proclamó en alusión a la crisis interna de los socialistas gallegos después de que Ferraz modificase las listas de Pontevedra y Ourense a petición del cabeza de cartel, Xoaquín Fernández Leiceaga.

En alusión al candidato de En Marea, Luís Villares, el líder del PP gallego advirtió de que "Galicia no se conoce ni los gallegos te conocen haciendo un curso acelerado", pues el magistrado comenzó su carrera política el pasado mes.

"Siempre hemos tenido una profunda diferencia con el resto de fuerzas políticas y por eso la gente nos vota", aseguró el candidato popular. "Nos votan -destacó- porque somos un equipo unido a Galicia y por Galicia".

Alfonso Rueda, número dos de las listas por Pontevedra, se dirigió a los miembros del partido para pedir prudencia ante los resultados electorales. "Nuestro único enemigo es el exceso de confianza, pensar que ya está hecho viendo a nuestros rivales políticos", aseguró.

Horas antes, Feijóo emplazaba en Ourense los candidatos populares por la provincia a "hablar con la gente" y hacerles llegar las propuestas del partido para la próxima legislatura con el objetivo de conseguir para Galicia un gobierno "inconformista, responsable y estable" frente a "la suma de cuatro o cinco partidos que desgobiernen el país".

Los gallegos, continuó, quieren "un gobierno que no cree problemas" y no a partidos que viven "en permanente confrontación". Por este motivo, se mostró convencido de una "doble certeza": la victoria popular el 25-S y que la mayoría de los gallegos "quieren" que el PP "gane y gobierne" durante la próxima legislatura.