La firma Deleite prepara un festival para promover la leche gallega

26.08.2016 | 01:06

La firma Deleite anunció ayer la organización anual de un festival de música, que comenzará este año en Santiago de Compostela, para promover la leche producida en Galicia. La primera edición del festival se celebrará el 17 de septiembre en la capital gallega y el próximo año en Lugo, y pretende "poner en valor la importancia estratégica del sector lácteo gallego".

Deleite es propiedad de la empresa Leite Noso, cuya gerente, Patricia Sánchez, indicó en una conferencia de prensa que el lácteo "es el sector primario que está sosteniendo ahora mismo el medio rural" y señaló que el objetivo de esa iniciativa es "mezclar la leche con la cultura gallega". Al ser preguntada sobre si cree que ese tipo de eventos puede aportar el valor añadido a la leche, algo que aconsejan los expertos para hacer más competitivo el sector lácteo gallego, Sánchez señaló que Leite Noso "vende directamente leche" y no productos elaborados. Subrayó que el festival pretende dar "publicidad" al sector lácteo y "reivindicar la importancia que tiene en la Comunidad" gallega. Según Deleite, Galicia cuenta con unas 9.000 explotaciones ganaderas implicadas en la producción láctea, emplea a unas 50.000 personas, aporta un 40% de la producción láctea de España y figura entre las "diez regiones de la Unión Europea con mayor producción de leche", informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine