El incendio forestal que comenzó el jueves en la parroquia de Riomao, en el municipio ourensano de A Veiga, está estabilizado, mientras que el declarado el martes en la zona de Meixide, en la misma localidad, sigue controlado desde la tarde del miércoles. Según la Consellería do Medio Rural, desde las 20.45 horas del jueves está estabilizado el incendio que comenzó a las 16.00 horas en la parroquia de Riomao en A Veiga, tras quemar unas 50 hectáreas.

En el mismo municipio permanece controlado desde las 19.15 horas del miércoles el fuego declarado a las 17.15 horas del martes en la parroquia de Meixide. Las últimas estimaciones mantienen la superficie quemada en unas 150 hectáreas.

Por otra parte, la Policía Autonómica investiga a una persona como presunto autor de un incendio en el municipio ourensano de Avión que afectó a 100 metros cuadrados el pasado 22 de agosto y empezó a raíz de la construcción de una valla con una sierra radial en el lugar de Casar do Nabo. Desde el cuerpo de seguridad explican, a través de un comunicado, que en lo que va de año hay 47 personas investigadas como presuntas autoras de incendios forestales.