El PP quiere mostrar "músculo" con un mitin de 10.000 personas en el inicio de campaña

Rajoy y Feijóo pretenden volver a llenar el día 10 la plaza de toros de Pontevedra - Los populares consideran que el éxito de la convocatoria será "decisivo" para el 25-S

03.09.2016 | 01:45
Panorámica de la plaza de toros de Pontevedra durante el mitin del PP en la campaña de 2012.

Se llenó en la campaña de las elecciones autonómicas de 2009 y Feijóo y el PP lograron arrebatar la Xunta de Galicia al bipartito. Volvió a estar abarrotada en 2012 y los populares revalidaron mayoría en el parlamento de O Hórreo y retuvieron la Xunta. Ahora, el PP espera que la plaza de toros de Pontevedra vuelva a ser talismán para repetir por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta en Galicia en las próximas elecciones del 25-S.

El 10 de septiembre, a las seis de la tarde, el PP espera reunir a 10.000 personas en la plaza de toros de la ciudad del Lérez entorno al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el cabeza de cartel del PP, Alberto Núñez Feijóo. Será en la segunda jornada de la campaña electoral y pretende mostrar en el arranque de la carrera hacia las urnas "el músculo y capacidad de movilización" de la primera fuerza política de Galicia.

Para el PP, el mitin de Pontevedra puede ser clave, pues considera que los de 2009 y 2012 ya fueron "decisivos" para la blindar la mayoría absoluta, explicó ayer el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda. Los populares quieren visualizar su "fortaleza y unidad". Para que la convocatoria sea un éxito, el PP hará una campaña en las redes sociales, con vídeo incluido.

Por su parte, Miguel Tellado hizo un llamamiento a los simpatizantes y militantes del PP, 100.000 en Galicia, para que acudan a este acto y se impliquen en la campaña en general como una "demostración clara" de que las bases son "la fuerza del PP". Su objetivo está claro "llenar la plaza, que estén llenas todas las sillas y que esa plaza sea una fiesta".

También aprovechó para recordar que para el PP "Rajoy siempre es una persona muy grata", en alusión a la declaración del presidente en funciones como persona non grata por el Ayuntamiento de Pontevedra y que los españoles, los gallegos y los pontevedreses han demostrado con sus votos en las urnas en las últimas elecciones generales que "Rajoy es para todos una persona muy grata".

No será el mitin de Pontevedra el único en el que estará presente Rajoy en esta campaña. Feijóo, que ayer protagonizó un encuentro con jóvenes en Lugo, avanzó que el líder del PP quiere participar todo lo que pueda en la campaña del 25-S, en una línea similar a la de los comicios autonómicos de 2009 y 2012, cuando se recorrió muchas localidades pequeñas de Galicia. El límite a su implicación será la agenda del Gobierno y la campaña también en el País Vasco. "Se conoce muy bien Galicia, se conoce todos los pueblos, los nombres de los alcaldes, primer y segundo apellido, y conoce muy bien la tierra que compartimos", comentó Feijóo. "Siguiendo sus instrucciones", lo que harán será dividirse para multiplicar esfuerzos e "intentar estar en todos los sitios posibles", afirmó el titular de la Xunta.

Feijóo alabó ayer "el compromiso con el inconformismo" y la "libertad" de los jóvenes que militan en su formación política, por expresar ideas que no "están de moda" porque no comulgan "con el pensamiento único" que pretenden instaurar los partidos de la izquierda.

Hizo estas declaraciones en el transcurso de un coloquio con militantes de Novas Xeracións que tuvo lugar en el área recreativa de Los Robles, en la capital lucense, y que también contó con la participación del responsable regional y la presidenta local de la organización juvenil. "Cuando un partido político tiene la razón es cuando la gente se la da", dijo Núñez Feijóo, quien también recordó que los populares están "en una formación política que siempre que solicitó la confianza de los gallegos la ha tenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine