El alcalde de Ferrol asegura que no elaborará los presupuestos de 2016

06.09.2016 | 00:47

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), aseguró ayer que su gobierno no presentará los presupuestos municipales para este año 2016 y que el bipartito ya ha iniciado el trabajo de las cuentas de 2017. "Resulta absurdo, tenemos una base sobre la que trabajar para el próximo año y no vamos a centrar nuestro esfuerzo en hacer unas cuentas que, en caso de ser aprobadas, tendrían una vigencia de un mes", razonó el regidor.

En cambio, sí ha apostó por realizar "un modificado de crédito" y aseveró que asumirá "las críticas legítimas por no tener un presupuesto para este año".

Y, tras recalcar que "lo que toca es empezar con las cuentas nuevas", decisión que ya ha trasladado a su socio de gobierno (el PSOE), avanzó que la cuantía rondará los 53 millones.

La primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo (PSOE), aseguró que entiende que "no tiene mucho sentido trabajar con dos presupuestos a la vez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine