El abogado del maquinista del Alvia también exige expertos en el nuevo informe

Reclama al juez que sean especialistas los que investiguen si hubo evaluación de riesgos

07.09.2016 | 00:50

El abogado del maquinista que el 24 de julio de 2013 conducía el tren Alvia que descarriló en el barrio compostelano de Angrois reclamó al juez que sean expertos en la materia los que elaboren el nuevo informe pericial sobre si hubo o no una correcta evaluación de riesgos en la línea.

El letrado Manuel Prieto presentó un recurso en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, al que tuvo acceso Europa Press, que va en la línea de lo que también han solicitado las víctimas del accidente ferroviario en el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Así reaccionan las partes, después del auto con el que el instructor , Andrés Lago Louro, solicitó a los tres peritos designados judicialmente un nuevo informe pericial. Este documento deberá servir para determinar si, como planteó la Audiencia Provincial al ordenar la reapertura de la investigación, hubo o no análisis del riesgo en la línea que conecta Ourense con la capital gallega, especialmente en la curva de A Grandeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine