Poca presencia femenina en juzgados de lo Contencioso-Administrativo y del Mercantil

18.09.2016 | 03:05

El 67,3% de los juzgados de Violencia sobre la Mujer están dirigidos por juezas, según un reciente informe estadístico del Consejo General del Poder Judicial. Sobre esto, la responsable de ese área en Cambados, la coruñesa María José Caramés, plantea que el sexo del juzgador "no influye". "La valoración que se hace de los hechos que incurren es independiente del sexo del juez. "En mi caso, por el hecho de ser mujer no le otorgo más credibilidad a la mujer que al hombre investigado", aclara.

En el conjunto de España, las mujeres también son mayoría en los juzgados de Menores, de lo Penal, de lo Social y de Vigilancia Penitenciaria, así como en los de Primera Instancia, en los mixtos, y en los Registros Civiles. Sin embargo, su presencia es muy inferior en el caso de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo -apenas un 42%- y sobre todo en los del Mercantil, donde de cada 10 magistrados, siete son hombres. Por edades, las magistradas son clara mayoría en el rango de hasta 51 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine