Pilar Cancela pide "empezar" por "respetar al secretario general" del partido

La presidenta de la gestora del PSdeG ha llamado a la búsqueda de "puntos de entendimiento" en el Comité

01.10.2016 | 18:18

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha llamado hoy a la búsqueda en el Comité Federal de "puntos de entendimiento" entre los sectores enfrentados del PSOE desde el respeto a las normas y los estatutos del partido y desde el respeto al secretario general, Pedro Sánchez.

Cancela se ha manifestado así, en declaraciones a los periodistas, a su llegada a la sede del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, donde hoy participará a partir de las nueve comenzará una reunión clave del Comité Federal para el futuro del partido, después de la dimisión de parte de la Ejecutiva Federal esta semana.

"Sobre todo hay una cosa fundamental, que cuando se elige un secretario general, lo primero que hay que empezar es respetar a ese secretario general, que lo sigue siendo, hasta que se elija a otro u otra en un proceso de primarias, como corresponde", ha sostenido Cancela, que ha abogado por que las llamas "a la cordura" de algunos dirigentes socialistas "no se queden en meros eslóganes".

Cancela ha considerado que en esta "situación excepcional", con la Ejecutiva "en funciones", corresponde que este comité extraordinario convoque un congreso extraordinario.

Ha sostenido que el orden del día del Comité tiene que ser "exclusivamente" para convocar ese congreso y fijar un proceso de primarias, pero se ha mostrado abierta a entrar en el debate sobre la postura del partido en la conformación de un nuevo Gobierno "si se abre".

"No tenemos que tener miedo a debatir", ha proseguido Cancela, que ha abogado por no trasladar a los ciudadanos "un espectáculo que es impropio del Partido Socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine