ACCIDENTE DE ANGROIS

Juicio caso Alvia | Suspenden de nuevo comparecencias de peritos por la nueva documentación "relevante"

A petición de varias partes, se aplazan las declaraciones de tres expertos para poder consultar los 300 folios que Adif admite, ahora, haber omitido "por error"

04.10.2016 | 13:49
Nuevas señales en A Grandeira tras el siniestro del Alvia.

Las comparecencias de dos peritos --los designados por QBE-- y de un catedrático que elaboró un informe para uno de los peritos judiciales en la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois han sido suspendidas de nuevo por el juez tras pedirlo algunas partes ante la nueva documentación aportada por Adif.

Algunas partes personadas en la causa reclamaron este nuevo aplazamiento para tener tiempo para estudiar la nueva documentación, después de que el administrador de infraestructuras ferroviarias entregase, este lunes, 300 folios sobre evaluación de riesgos en la línea y cambios significativos de velocidad en la red ferroviaria.

Adif admitió, en un escrito remitido al juzgado por la Abogacía del Estado, que esta documentación "relevante" para la instrucción judicial fue omitida en su día "por error". Por ello, la aportó este lunes, a dos días de las comparecencias de los dos peritos de la aseguradora de Renfe y del experto al que pidió un estudio el perito Juan Carlos Carballeira, todos ellos centrados, precisamente, en el análisis de riesgos.

Por el momento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), no hay nueva fecha fijada para que se produzca la vista, que ya estaba convocada para el pasado jueves 29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine