La senadora gallega Sandra Vázquez Domínguez ha renunciado a su escaño en la Cámara Alta para formar parte del nuevo Parlamento de Galicia surgido tras las elecciones del 25 de septiembre.

Vázquez registró ayer su renuncia al acta de senadora que hoy ha aceptado la Mesa del Senado, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente primero, Pedro Sanz.

Electa por la circunscripción de Lugo, Sandra Vázquez se marcha después de poco más de un año y medio en el Senado, a donde llegó tras las elecciones del 20 de diciembre pasado.

Durante este tiempo, ha sido viceportavoz de la Comisión de Igualdad y vocal del Grupo Popular en las de Peticiones y de Economía y Competitividad.

Sánchez Vázquez será sustituida en el Senado por Gerardo Criado, su suplente en la lista electoral presentada para los comicios del 26 de junio, han confirmado fuentes del PP.

Las mimas fuentes han apuntado la próxima renuncia además al escaño de la senadora Paula Prado, electa por A Coruña, al haber sido elegida también diputada autonómica.