El pleno de investidura de Feijóo sea a principios de noviembre

La sesión para constituir el Parlamento está fijada para el 21 de octubre

06.10.2016 | 16:19

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha manifestado que se prevé que "en torno a la primera semana de noviembre" tenga lugar el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta por tercera vez consecutiva.

Fuentes parlamentarias han concretado a Europa Press que esta sesión se celebrará en las primeras semanas del mes siguiente, pero no necesariamente en la inicial.

A preguntas de los periodistas, antes de asistir al acto de apertura del año judicial en A Coruña, ha recordado que, primero, hay que constituir el Parlamento gallego, una sesión que está fijada en el decreto de elecciones para el 21 de octubre.

Después, ha precisado, hay que dar un tiempo para constituir los grupos parlamentarios, al respecto de lo que hay un plazo reglamentario y "normalmente se dejan cinco días" --el máximo--.

Luego es turno para convocar la junta de portavoces, establecer un período de consultas "para formalizar" la propuesta de candidato a presidente de la Xunta y comunicarlo al jefe del Estado.

Tras el pleno de investidura, el siguiente paso significa la toma de posesión del presidente de la Xunta, a partir de la cual ya está facultado para conformar el equipo que, junto a él, conformará el Consello de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine