El BNG urge un nuevo informe sobre el Alvia para evitar "injerencias" en la causa

Pontón advierte de que la documentación de Adif sobre los riesgos en Angrois pone en evidencia "la mentira oficial de PP y PSOE"

08.10.2016 | 00:37
Ana Pontón.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó ayer un informe independiente sobre el accidente ferroviario de Angrois y que se eviten "injerencias" en la investigación judicial.

Pontón califica de "insólito" que tras un accidente de la envergadura del Alvia en Santiago, con 80 muertos y más de un centenar de heridos, "no haya ninguna investigación independiente" abierta. Como también lo es, a su juicio, que no se asumiera "ninguna responsabilidad por parte de quien diseñó las vías y puso en marcha un sistema que se demostró que con mayores medidas de seguridad no se habría producido el accidente del Alvia".

Pontón, que no se explica cómo puede haber "informes de 300 folios que se olviden durante tres años", en relación al presentado por Adif esta semana, muestra su preocupación por la denuncia de las víctimas de que pudiera responder a un intento de "sostener la mentira oficial" que "montaron PP y PSOE" sobre el accidente de Angrois, que "hace aguas por todos lados".

Adif envió el lunes pasado al juez instructor unos 300 folios relacionados con el análisis de riesgos y el cambio significativo de velocidad en la línea en la que descarriló el tren Alvia. Pontón reclamó que se adopten las iniciativas oportunas para que en Galicia los trenes circulen "con las medidas de seguridad necesarias" y para que "no se racanee" en esta cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine