Los expertos que investigan el accidente del tren Celta, ocurrido a principios de septiembre en Porriño y que se saldó con la muerte de cuatro personas y cerca de medio centenar de heridos, no han apreciado contradicciones en los testimonios de los testigos a los que entrevistó ayer. Su relato confirma así la información que ya manejaban los técnicos.

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) se entrevistó ayer con trabajadores de Adif, Renfe y Comboios de Portugal (CP) para abordar detalles del descarrilamiento del tren, ocurrido el 9 de septiembre. Según explicaron más tarde técnicos de la CIAF, sus declaraciones sirvieron para corroborar la información de la que ya se disponía y no mostraron "ni contradicciones, ni cosas raras".

Los técnicos de la comisión se entrevistaron con seis personas, de las que dos son empleados de Comboios de Portugal. Entre los testimonios recabados está además el del responsable del Centro de Mando de Ourense, el jefe y un compañero del maquinista y operarios de mantenimiento de Adif. Aunque no trascendió nada sobre el contenido de esas entrevistas, técnicos de la CIAF sí señalaron que no encontraron "nada sorprendente" ni "cosas extrañas" en el relato de los testigos.

"Todo ha ido en la línea de lo que ya sabemos e investigamos", señalaron desde la comisión, que remarca que las entrevistas no aportaron "nada que llame atención especialmente". Desde la CIAF apuntaron que las pesquisas se encuentra aún en una fase "muy temprana", centrada principalmente en recabar toda la información disponible. Todos esos datos, recabados en las inspecciones del convoy, la vía o durante las entrevistas, serán "analizados y contrastados" más tarde.

"Estamos en la fase de recopilar datos. Hemos entrevistado a varias personas y ahora analizaremos sus testimonios y sacaremos información que nos sea útil para nuestra investigación", explicaron.