El TSXG anula el permiso de obra para convertir en hotel el castillo de Monterrei

15.10.2016 | 00:49

El Tribunal Superior de Xustiza ha ratificado la sentencia de diciembre de 2015 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense que anulaba el acuerdo municipal en el que se otorgaba licencia de obra a la Axencia de Turismo de Galicia para ejecutar los trabajos de rehabilitación del castillo de Monterrei para su uso como parador.

De ello informó la Plataforma en Defensa do Castelo de Monterrei. Así, señala que la anulación de la licencia "implica que las obras de rehabilitación ejecutadas son ilegales, carecen de cobertura y deben ser demolidas". Aunque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, este grupo de vecinos considera que "unas administraciones públicas mínimamente responsables deberían aceptar la situación jurídica derivada de las sentencias y colaborar con la Justicia en el cumplimiento de las resoluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine