Medio Rural vuelve a permitir las quemas tras reducirse el riesgo de incendios

Las autorizaciones deben pedirse en el teléfono de atención al ciudadano de la Xunta

17.10.2016 | 00:41

Los ganaderos gallegos pueden desde ayer volver a realizar quemas agrícolas y forestales. La Consellería de Medio Rural concedió ayer el permiso después de abrir el plazo de tramitación de autorizaciones el pasado viernes. Estas quemas podrán realizarse debido a la disminución de riesgo de incendios forestales tras las últimas lluvias que han afectado a Galicia y el cambio de condiciones meteorológicas.

Las comunicaciones y solicitudes de autorización de quemas deben realizarse a través del teléfono 012, el centro de atención a los ciudadanos de la Xunta.

Los ciudadanos que deseen llevar a cabo quemas de restos agrícolas amontonados en zonas que determina la normativa en los periodos habilitados deberán comunicarlo con dos días de antelación. En el caso de restos forestales amontonados deberá solicitarse una autorización por el riesgo de actuación, que supone un mayor proceso de tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine