La Dirección General de Tráfico ha anunciado hoy que, para reducir la accidentalidad y sus consecuencias, realizará una campaña de vigilancia y control de neumáticos los días 26 y 27 de octubre en Galicia.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial y reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad, mediante de la vigilancia de las condiciones técnicas reglamentarias de los vehículos, y a través de la verificación intensiva del estado de los neumáticos en todo tipo de vehículos.

Los controles se llevarán a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años y se realizarán el 26 y 27 de octubre justo antes del puente de Todos los Santos, que supondrá un gran número de desplazamientos en toda la comunidad gallega.

Se reforzará la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para la vigilancia y control de los movimientos de vehículos, principalmente en las vías convencionales, que soportan mayor intensidad de tráfico, y en los puntos o tramos donde las infracciones o accidentes son más frecuentes.

El pasado año en Galicia se produjeron 10.101 accidentes de tráfico, de los cuales 195 los vehículos implicados presentaban neumáticos desgastados o defectuosos, lo que supone un dos por ciento del total, informa Tráfico a través de un comunicado.