El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evitó aclarar si los conselleiros mantendrán su acta de diputados, situación en que solo se mantuvo Alfonso Rueda, vicepresidente del Ejecutivo autonómico, la legislatura pasada. En este caso, podrían hacerlo algunos más, si bien Feijóo descartó que la decisión fuese tomada "en clave sucesoria", pues no repetirá como líder del PP en las elecciones autonómicas de 2020.

"Si estuviese decidido, estaría ya comunicado. Está en proceso de decisión", explicó Feijóo, tras ser preguntado al término del Consello de la Xunta sobre los conselleiros que mantendrán el acta de diputado. No obstante, destacó que "todos" los miembros de su Ejecutivo le trasladaron "su disposición" a dejar el acta en el Pazo do Hórreo.

Descartó además relevar a Mariano Rajoy al frente del PP nacional. "Su sucesor es Rajoy, ya lo verán en unos meses", indicó en alusión al congreso de febrero. También vinculó a su "amistad" que el exministro José Manuel García-Margallo lo señalase como favorito para sustituir al presidente del Gobierno.