El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá a preguntas sobre las inversiones de Pemex y la financiación autonómica en el próximo pleno del Parlamento. La reunión el 13 y 14 de diciembre coincide con un mes marcado por la tramitación de los presupuestos y la comparecencia de varios conselleiros ante comisiones parlamentarias. La Cámara también debatirá la reapertura de la comisión de investigación de las cajas de ahorros, paralizada en la pasada legislatura, a la espera de la publicación de las conclusiones.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, anunció que su grupo preguntará a Feijóo por las inversiones de Pemex, tras la anulación del segundo flotel del astillero Barreras, y por la situación financiera del puerto exterior de Punta Langosteira.

Los socialistas, según su portavoz, Xoaquín Fernández Leiceaga, preguntarán sobre el sistema de financiación autonómica.

El BNG, según su líder, Ana Pontón, todavía no han decidido la pregunta de control al jefe del Ejecutivo, puesto que la junta de portavoces se ha celebrado con más antelación que de costumbre y ha expresado su deseo de que la misma sea de la mayor "actualidad" posible.