El concejal del grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol, Guillermo Evia, presentó ayer su dimisión alegando motivos "personales y laborales". Minutos antes de entregar en el registro municipal su escrito de dimisión, Evia compareció ante los medios incidiendo en que deja "más de 10 años de sinsabores y satisfacciones, de errores y aciertos, de malos y buenos momentos, de disgustos y alegrías, enemistades y amistades, algunas para siempre".

El edil también destacó que ha tomado esta decisión por "razones personales y profesionales". "Estoy ejerciendo un trabajo en Santiago que me lleva tiempo y dedicación, y Ferrol necesita una persona con una plena dedicación, sobre todo, cuando el gobierno municipal no aporta nada", apuntó.

Acompañándole ante los medios estuvo la portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros. Así, trasladó el respeto del grupo por la decisión tomada por Guillermo Evia. Aneiros adelantó que Alejandro Padilla Rodríguez, actual jefe de Gabinete de la Consellería de Política Social, "entrará a formar parte de la corporación próximamente, una vez se realicen todos los trámites burocráticos necesarios", ya que es él el siguiente de la lista electoral, informa Europa Press.