Se acabó, por ahora, el tiempo seco y gélido. La entrada de un centro de bajas presiones a partir de la tarde de hoy provocará la llegada de lluvias que, según las previsiones de MeteoGalicia, se alargarán, como mínimo, hasta finales de mes. Por su parte, la subida de las temperaturas mínimas hará que la sensación de frío de los últimos días se suavice.

Durante la jornada de hoy, un centro de bajas presiones poco activo se acercará desde el Atlántico y la inestabilidad irá en aumento a lo largo del día. Las nubes traerán lluvias que podrán comenzar durante la mañana en algún punto del oeste, pero tenderán a generalizarse durante la tarde y por la noche. Las temperaturas mínimas comenzarán a suavizarse en esta jornada.

Para mañana, se espera la llegada de un frente frío asociado a una borrasca ubicada al noroeste de Galicia. Durante la mañana los cielos estarán cubiertos con precipitaciones en la franja atlántica y quedarán parcialmente nublados en el interior. Durante la tarde las precipitaciones se extenderán en forma de chubasco a las cuatro provincias.

Las temperaturas mínimas tendrán un moderado ascenso mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

Tras el paso del frente, Galicia se encontrará el viernes en una situación de inestabilidad. Habrá alternancia de nubes y claros con chubascos localmente tormentosos, que serán de nieve por encima de los 1.000 metros y que podrán venir acompañados de granizo.

Durante el fin de semana la comunidad se encontrará bajo la influencia de bajas presiones por lo que la probabilidad de lluvia será alta durante este período. El comienzo de la siguiente semana seguirá marcada por los vientos de componente oeste y lluvias generalizadas. Las temperaturas tendrán un progresivo ascenso.