El portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, afirmó ayer que llegado el momento él será el primero en pedirle al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se vuelva a presentar. "Claramente sí se lo voy a pedir, lo hice en su momento, fui uno de los primeros que le pedí que se volviera a presentar. No depende de lo que le pida yo o Miguel Tellado, la práctica totalidad del partido le pedirá que vuelva a presentarse en Galicia", dijo Barreiro en declaraciones a la Cadena SER.

Aunque indicó que "hacer en política pronósticos a cuatro años es hablar por hablar", opinó que la figura de Feijóo tiene "un liderazgo" no solo en Galicia, sino que cuenta con los mejores resultados de todo el país con mayoría absoluta, lo que -afirmó- acredita su capacidad de gestión política. "Hay que hacerle caso a lo que él mismo dice, su compromiso estos cuatro años es con Galicia" destacó el portavoz en el Senado, quien insistió en que el liderazgo de Feijóo en Galicia es "claro", y el de Mariano Rajoy en el PP a nivel estatal "indiscutible". "España era un país casi en situación de quiebra, pero con un sacrificio de la sociedad y un liderazgo político pasamos de ser el problema de Europa a ser la solución", señaló.

Sobre la posibilidad de que Feijóo suceda a Rajoy al frente del partido, Barreiro aseguró que al margen del liderazgo de Mariano Rajoy en el conjunto de Estado y el de Alberto Núñez Feijoo en Galicia "todo lo demás son especulaciones".

En cuanto a los casos de corrupción, dijo que el PP ha actuado de forma ejemplar en la Gürtel pero entiende que en política no hay "riesgo cero" ante conductas corruptas. "El PP en relación con este caso y con algún otro hizo lo que tenía que hacer, ningún partido actúa con la claridad y la rotundidad que actuó el PP, respeto total a la actuación de la Justicia". añadió. Y de la sentencia del caso Nóos, cree que afianza el Estado de derecho. "Primero respeto absoluto a la actuación de la Justicia, que actúa con independencia, y no analiza nombres, apellidos, ni cargos, y eso es una garantía que contribuye a afianzar el Estado de derecho".