Parece primavera en Galicia. Los termómetros alcanzaron ayer los 23 grados en algunas localidades y hoy no solo se espera repetir esos valores sino que en el conjunto de la comunidad se experimentará un aumento de las temperaturas máximas de entre uno y tres grados. En la ciudad de A Coruña será donde hoy más suba el mercurio, al pasar de los 14 grados registrados ayer a los 17 previstos para la jornada de hoy. Las máximas se esperan en Pontevedra (23 grados) y Ourense (22 grados). Las mínimas hoy se moverán entre los cuatro grados de Lugo y los 8 de A Coruña.

En el sur, el sol pegó ayer con más fuerza en pleno mes de febrero. Los termómetros superaron ayer los 23º en la ciudad de Pontevedra y los 20º en la costa de Sanxenxo. En Vigo, se llegó a los 19,5 grados y Ourense el mercurio también llegó a marcar 20º.

En el norte, las provincias de A Coruña, Lugo y Ferrol, notaron en menor medida esta primavera adelantada puesto que no superaron los 15º de máxima. Pero el frío solo se dejó notar en Lugo, donde las temperaturas llegaron a caer hasta los dos grados. En el resto de la comunidad, las mínimas se movieron entre los cinco grados de Ourense o Pontevedra y los ocho de A Coruña, Ferrol o Vigo.

La influencia anticiclónica permanecerá en Galicia hasta mañana, dejando unos días soleados con poca humedad, aunque con algún viento del nordés de intensidad moderada y la posibilidad de que se formen bancos de niebla matinales en zonas de interior.

Esta tarde las nubes quedarán únicamente en el norte de Lugo y en puntos aislados del litoral de A Coruña, según la información de MeteoGalicia. Los termómetros de Vigo, Pontevedra y Ourense volverán a alcanzar los 20º.

Lluvias

Lluvias

El anticiclón de las Azores continuará entrando en forma de cuña sobre la Península Ibérica aportando estabilidad con vientos de componente norte hasta mañana miércoles, explican desde MeteoGalicia.

De cara al jueves, un frente poco activo entrará en Galicia y se espera que los cielos estén cubiertos con nubes bajas en la mitad norte y poco nublados con intervalos de nubes altas en el sur. Las lluvias llegarán a la provincia de A Coruña y al norte de Lugo por la tarde. El resto de la comunidad, según los datos que se manejaban ayer, se librará del agua pero no de los cielos completamente cubiertos.

Este frente provocará una bajada de las temperaturas máximas. Las máximas previstas para el jueves son de 16 grados en Ourense. En el resto de la comunidad se moverán entre los 15 grados de A Coruña o Vigo o los 12 de Santiago. En Ferrol y Lugo, las máximas serán de 13 grados; mientras que en Pontevedra el mercurio alcanzará los 14.

En cuanto a las mínimas previstas para el jueves, oscilarán entre los cinco y los diez grados. El valor más alto se dará en la ciudad de A Coruña, mientras que los más bajos se concentrarán en Vigo, Ourense y Lugo, con tan solo cinco grados de mínima.