Los responsables de Comunicación y Política Institucional del BNG, Goretti Sanmartín y Rubén Cela, presentaron ayer la XVI Asamblea Nacional del BNG prevista para los días 25 y 26 de este mes, que se celebra bajo el lema En bloque cara un tempo novo con la que pretenden "relanzar" un proyecto "actualizado y reforzado".

Los representantes del BNG hicieron un llamamiento a las bases para que participen en esta asamblea, que se celebrará en A Coruña, y con la que la organización frentista, liderada por Ana Pontón, busca una reactualización de sus principios pero incidiendo también en la defensa del "nacionalismo" al entender como "elemento central" para la formación continuar reclamando el "derecho a decidir" de los pueblos. "Nos marcamos como objetivo en esta XVI Asamblea relanzar la organización, con un proyecto actualizado y reforzado", destaca o el secretario de Comunicación del BNG.

Apoyo social y electoral

"Un tiempo nuevo de repensar y corregir porque sabemos que podemos hacer más y mejor, tiempo de reforzar y relanzar el proyecto nacionalista de la mano de toda la gente que se ha acercado al BNG en los últimos tiempos, todo con la vocación de recuperar y ampliar apoyo social y electoral", argumentó Cela. El objetivo es, en síntesis, "relanzar la organización para ser un referente al servicio de la mayoría social del país", toda vez que la XVI asamblea nacional definirá el camino a seguir por el Bloque para los próximos tres años, en los que se sucederán diversas citas electorales.

Goretti Sanmartín, por su parte, destacó que "aún se puede apuntar todo el mundo para acordar, debatir, volver A Coruña y empezar en bloque hacia un tiempo nuevo", puesto que el plazo para inscribirse para participar en la Asamblea, a personas militantes pero también simpatizantes, todavía está abierto hasta el próximo lunes 13 de marzo, informa Efe.

Destacaron la importancia que tendrá este encuentro, ya que tras él, la organización contará con "unos nuevos estatutos y una mejora de la comisión de garantías", reforzando el asamblearismo que en la actualidad ya se da en el partido o dotando de más peso a la militancia en la emigración, explicó Sanmartín.