El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras considera que Luís Villares debe ser el portavoz de En Marea, ya sea dentro de una portavocía coral o única. De hecho, ve "lógico" que la portavocía en el Parlamento de Galicia y la portavocía del partido instrumental recaigan sobre la misma persona.

Antes de participar en la presentación de la Marea de Brión, y acompañado por el propio Luís Villares, el que fue portavoz de AGE en el Parlamento hizo hincapié en que En Marea no es sólo una "alternativa electoral", sino una "herramienta para la emancipación" de Galicia en la "nueva etapa" que se ha abierto. "Por lo tanto, (En Marea) tiene que trabajar en la sociedad", subrayó en declaraciones a los medios de comunicación.

"Para ese trabajo en la sociedad, lo lógico es que estén conjugados en la misma persona el portavoz del trabajo parlamentario y el portavoz del trabajo en la sociedad. Porque además, la portavocía no es una secretaría general: no hay concentración de poder", argumentó Beiras, justo antes de precisar que el poder está en los órganos colegiados.

En esta misma línea, volvió a hacer hincapié en que su "convicción" es que el portavoz de En Marea sea Luis Villares: "Mi convicción es que el portavoz de En Marea ya es, y conviene que lo sea también en la otra dimensión, Luís Villares", remarcó, en alusión a la portavocía del partido instrumental, que todavía está en el aire.

En este sentido, ha asegurado que En Marea se encuentra en una fase en la que "conviene consolidar la referencia" de este partido instrumental. A este respecto, ha recordado que En Marea nació con "un reto muy inmediato", que fue las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre. Para ello, añadió, se eligió internamente a un candidato a la Presidencia de la Xunta, que fue el exmagistrado Luís Villares. En Marea consiguió ser la segunda fuerza, tras el PP gallego, en estos comicios.