Defensa convoca 2.000 plazas para tropa y marinería

En la Brilat se cubrirán 50 puestos y en la zona norte de la Armada, 45

20.03.2017 | 13:54

El Ministerio de Defensa ha concoado una nueva remesa de plazas para incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería. En concreto, serán un total de 2.000 puestos a cubrir entre los Ejércitos de Tierra (1.500), Aire (230) y la Armada, lo que supone un incremento de 500 plazas respecto al último ciclo de selección del año anterior. Mientras, los militares temporales de Tropa y Marinería están obligados por ley a colgar el uniforme cumplidos los 45 años.

En el conjunto del Estado son más de 37.000 los afectados, de los que casi 4.000 están en las bases de Ferrol y Figueirido (Pontevedra). Desde la Asociación Unificada de Militares Españoles en Galicia (AUME) reclaman la revisión de la Ley de Tropa y Marinería por el "fracaso" del actual sistema, que ven "inviable".


De las plazas para el Ejército de Tierra, los extranjeros de países con los que se tiene un convenio de colaboración al respecto, pueden optar a 43 en concurrencia con los nacionales.


De esas plazas, en Galicia, el Ejército de Tierra convoca para unidades de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII, 50 en Figueirido (Pontevedra) y 70 en Siero (Asturias) y la Armada convoca 45 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao), informa Europa Press.


Por ello, se inicia en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra el proceso de selección por el sistema de concurso-oposición, con el fin de cubrir esas citadas plazas para nacionales y extranjeros.

Requisitos

En la convocatoria se recogen las condiciones para poder participar en el proceso, entre las que Defensa destaca tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente.


A ello se suma estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida que como mínimo será el de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.


Para participar en el proceso selectivo es necesario solicitar cita previa, que se podrá realizar personalmente o por correo certificado en las Áreas de Reclutamiento, Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa (la de Pontevedra en Paseo de Cervantes 3), por vía telefónica en el número 902 432 100 o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, en donde se encuentra también la información del proceso.


El plazo para solicitar cita para participar en el proceso se extiende hasta el 6 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine