Pontón: "En Galicia no hay gobierno, sino un gabinete del PP para las municipales"

La portavoz nacional del BNG defiende que la formación afronta una nueva etapa en la que "recuperar el apoyo social y electoral"

20.03.2017 | 01:06

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, asegura en una entrevista a Efe que en Galicia "no hay gobierno" porque está "absolutamente desconectado de las necesidades del país" y "en la práctica está convertido en el gabinete electoral del PP para las próximas elecciones municipales". La dirigente nacionalista tacha de "irresponsabilidad" la actitud de la Xunta, a la que le atribuye tener como único objetivo que el PP gobierne en las próximas elecciones locales". Asegura que las críticas que recibe su formación por parte del presidente gallego, a quien considera "heredero" de José María Aznar por su profundo "antinacionalismo", es porque su formación lo pone "ante el espejo" y porque lo que le queda es "gestionar su frustración de no haber podido presentarse en Madrid y tener que estar aquí sin horizontes".

La portavoz nacionalista asegura que le "duele" la decisión de exidirigentes del BNG de abandonar la organización, como ha hecho esta semana Xavier Vence y que antes lo hicieron otros como Anxo Quintana, Xosé Manuel Beiras o Carlos Aymerich, si bien dice que respeta sus decisiones.

Pontón insiste en que el BNG debe trabajar "para conseguir ser la referencia de todas las personas que quieren que se produzca un cambio en el país y para hacer del nacionalismo una fuerza mayoritaria en Galicia", que es el "objetivo" con el que afrontan la nueva etapa: "recuperar apoyo social, electoral y la conciencia y autoestima de país, uno de los retos más importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine