A Mariña luguesa y el noroeste de la costa de A Coruña tendrán este miércoles, 19 de abril, aviso naranja por viento en el mar con intervalos de fuerza ocho.

Según el boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, las altas presiones al norte de la Península Ibérica y la baja relativa en el norte de África dejarán fuertes vientos en el extremo norte de la Comunidad gallega.

De este modo, durante toda la jornada el aviso será amarillo en el noroeste de la provincia de A Coruña por rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora principalmente en Ferrol y Ortegal.

Mientras, el aviso será amarillo hasta las 15,00 horas de este miércoles en A Mariña luguesa por viento del nordés fuerza 7, tras lo que pasará a naranja el resto de la jornada por viento de componente este con intervalos de fuerza ocho.

Por su lado, el aviso será naranja todo el miércoles en el noroeste de la costa de A Coruña por viento del nordés fuerza ocho, con intervalos de nueve en Ferrol y Ortegal.