ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana

La Xunta adjudica tres helicópteros contra el fuego con una rebaja del 17%

30.04.2017 | 02:00

La Consellería de Medio Rural ha contratado ya tres helicópteros de lucha contra los incendios, con sus respectivas cuadrillas, con una rebaja del 17% sobre el precio de licitación. El concurso se abrió de forma anticipada el pasado diciembre para evitar los problemas de 2016, cuando la Xunta se vio obligada a declararlo desierto y ya con la campaña de alto riesgo iniciada tuvo que contratar medios aéreos por el sistema de urgencia que supuso un sobrecoste del 80%.

En esta ocasión, licitó un lote de tres helicópteros por 3,877 millones de euros (sin IVA) y los adjudicó por 3,2 millones, lo que supone una rebaja de 675.000 sobre el precio de salida. La adjudicataria fue la única que presentó una oferta. Sin embargo, otra licitación para un helicóptero de coordinación, también publicada en diciembre, se tuvo que declarar desierta porque la única oferta recibida resultaba inadmisible para la Xunta por el excesivo coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine