Renfe ha iniciado la venta de billetes para las cuatro salidas que hará el próximo mes de agosto el Tren del Peregrino, que por tercer año consecutivo se ofrece como alternativa para hacer el Camino de Santiago en un hotel rodante.

Las salidas, de cuatro días (cinco noches) programadas para los días 3, 10, 17 y 24 de agosto, tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela, según informó ayer la operadora ferroviaria. En el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al tramo conocido como el Camino Portugués, que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino.

Los viajeros, que saldrán de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, a pie o en bicicleta -se permite llevar a bordo una por persona, hasta un máximo 10 por tren-, y obtener la Compostela al final del viaje, si suman la longitud que lo permita.

Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las tres etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro vagón más acondicionado para el ocio o las tertulias.

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en esta comunidad autónoma que incluye una serie de rutas en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.