Después de la lluvia de rayos, que batió récords de descargas eléctricas en Galicia, las temperaturas y los cielos se estabilizan. Eso sí, la situación podría cambiar, aunque no radicalmente, el jueves.

Las predicciones de MeteoGalicia marcan que las temperaturas experimentarán una mejoría generalizada hoy y mañana de entre dos y cuatro grados, aunque el jueves podría registrarse una bajada por el aumento de la nubosidad.

La meteoróloga Ana Lage asegura que la zona más privilegiada en cuanto a altas temperaturas será Ourense -donde las máximas podrán llegar a los 29 o 30º- y la zona sur de Lugo. En A Coruña hoy el mercurio se quedará en los 19 grados pero mañana subirá hasta los 21º.

"En zonas altas del interior de Galicia aún existe probabilidad de chubascos tormentosos", apunta Ana Lage. En Vigo todavía podría haber brumas costeras esta mañana, también el jueves, pero llegan las temperaturas propias de primavera, que oscilarán entre los 20 y los 24º.

La razón de esta mejoría es la influencia anticiclónica "débil" sobre Galicia. Se esperan cielos alternando nubes y claros, con bancos de niebla matinal en zonas de costa. Las máximas experimentarán un ligero ascenso en la mitad sur. Mañana la situación será muy semejante, con Galicia en la influencia anticiclónica, pero aún con cierta inestabilidad. Se esperan cielos alternando nubes y claros, con bancos de niebla matinales y nubes de evolución por la tarde en las zonas altas del este que podrían dejar algún chubasco aislado.