Huelga en el transporte de viajeros en protesta por el nuevo plan de la Xunta

01.06.2017 | 01:17

Los sindicatos UGT, CCOO y CIG han convocado una huelga indefinida todos los martes y miércoles a partir del próximo día 20 de junio en protesta contra el nuevo plan de transporte de viajeros anunciado por la Xunta al considerar que es "marketing puro", "empeora el servicio" y "provoca más paro".

Los tres secretarios generales de las tres organizaciones sindicales solicitarán una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para analizar las consecuencias de este nuevo sistema al considerar que sus efectos exceden "el ámbito laboral".

La respuesta de la Xunta no tardó en llegar. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, manifestó su "perplejidad" ante el anuncio de los sindicatos del sector y garantizó el "blindaje" de todos los puestos de trabajo en el sector del transporte de viajeros y no descarta que incluso se puedan "incrementar" al aumentarse las rutas y el número de acompañantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine