Tráfico reforzará la próxima semana los controles de alcohol y drogas al volante

En la campaña del año pasado se hicieron casi 15.000 pruebas, con más de 300 positivos

03.06.2017 | 01:17

La DGT iniciará el lunes una campaña especial de vigilancia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores, con especial incidencia en zonas de ocio nocturno, que se extenderá hasta el domingo día 11.

El alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras gallegas y su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces los riesgos de sufrir un siniestro. En la campaña llevada a cabo en junio del año pasado se realizaron un total de 14.700 pruebas de alcoholemia y 285 de drogas en la red viaria gallega. ¿El resultado? Un total de 205 positivos en alcohol y 132 en drogas. El objetivo de la DGT es bajar del 1% los positivos en los controles, tal y como se fijó al diseñar la Estrategia de Seguridad Vial para el decenio 2011-2020, pues "la única tasa segura es el 0,0", añade. Aparte del alcohol, se ha evidenciado que la presencia de drogas en el organismo afecta a las capacidades para una conducción segura, por lo que el consumo de sustancias psicoactivas será también objeto de control en esta campaña especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine