El transporte de viajeros irá a la huelga a partir del día 20 en protesta por el plan de la Xunta

06.06.2017 | 01:40

El secretario general de Transportes de Galicia en Comisiones Obreras, Marcos Pérez, explicó que los sindicatos registrarán, en los próximos días, la convocatoria de la huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera, que arrancará el 20 de junio.

CCOO, UGT y la CIG presentaron la pasada semana estos paros, que tendrán lugar los martes y miércoles a partir del día 20 para protestar contra el nuevo plan de transporte de la Xunta, que contempla la integración de líneas de uso general en las escolares.

"La convocatoria se registrará estos días, con inicio el martes 20 y la convocatoria de huelga indefinida serán todos los martes y los miércoles, del servicio de transporte de viajeros", preciso.

Pérez aseguró que el plan de la Xunta "es infumable" y denunció que "acaba con el tejido empresarial gallego". Además, también criticó que no hubo "diálogo, ni aportaciones". También alertó de que este nuevo plan supondrá "un ERE encubierto" que afectará al "30%" de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine