Feijóo reclama "sin límites" investigar si hubo sobornos en las obras del AVE

09.06.2017 | 02:10

"Animamos a que se investigue sin límites y con profundidad si hubo dejadez en la contratación de materiales en las obras del AVE gallego". Así se manifestó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en relación a un informe de la Guardia Civil que apunta a presuntos sobornos por parte de las empresas que ejecutan las obras de alta velocidad a funcionarios de Adif para lograr la aprobación de modificaciones que elevaban el dinero a ingresar por las adjudicatarias.

Entre las obras que se incluyen en estas pesquisas, según el informe de la Guardia Civil, está el tramo del AVE Ourense-Amoeiro donde se pudieron usar materiales de baja calidad, ya que los 129.000 metros cúbicos de hormigón que se emplearon en las obras, no ofrecían la resistencia suficiente para el encofrado. Feijóo instó, en todo caso, a esperar a que Adif concluya la investigación interna que ha abierto. "Nos mantendrá informados", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine